Regresar
BACHILLERATO NOCTURNO Y A DISTANCIA
 

ADMISIÓN CURSO 2023-24

Información para el proceso de admisión en el Bachillerato de Nocturno y Distancia para el curso académico 2023-24.

Información sobre el bachillerato para adultos (PINCHAR).

La resolución (pinchar aquí) de la D.G. de Formación Profesional e Innovación de 20 de junio abre el plazo de matrícula para las modalidades de Bachillerato para Adultos (Nocturno y Distancia) para el próximo curso 2023-24.

En ella se establece el procedimiento para solicitar plaza el próximo año y posteriormente matricularse. Además se ha elaborado un manual para ayudar en el proceso de matriculación (PINCHAR).

En primer lugar hay que mencionar que hay unos requisitos generales para poder seguir estas enseñanzas como son ser mayor de edad (dicho requisito puede no cumplirse en ciertos casos que se encuentran recogidos en la resolución) y ser poseedor del título de ESO o titulación equivalente (si se han aprobado algunas materias de Bachillerato las mismas serán convalidadas).

Los pasos a seguir serían los siguientes:

1.- Alumnos que ya están cursando estas modalidades de bachillerato durante el curso 2022-23. 

a.- Reserva de plaza.

Estos alumnos solicitarán la continuidad en el centro en el siguiente enlace (PINCHAR) realizando el procedimiento 190. El plazo para confirmar la continuidad en los estudios es desde el día 22 de junio hasta el 6 de julio. En el formulario se solicitará la plaza y se seleccionarán las asignaturas que se desea cursar, maximo 7 en Nocturno y 10 en Distancia (Si hay dudas a este respecto lo mejor será consultar al centro).

Si el alumno desea cursar asignaturas en régimen de nocturno y otras en régimen de distancia (como sucede con la mayoría de los alumnos de nocturno ya que no se ofertan en esta modalidad todas las materias) deberá realizar dos solicitudes, una por modalidad.

Se debe marcar la casilla de renovación en el mismo centro. Este trámite también puede realizarse presencialmente en el centro.

b.- Matrícula.

En primer lugar habrá que comprobar que ha sido admitido en estas enseñanzas. Este es el enlace a las listas de admitidos.

El plazo de matrícula, para los alumnos admitidos, desde el 18 hasta el 31 de julio y desde el 1 hasta el 8 de septiembre.

Se cumplimentará este impreso para NOCTURNO o DISTANCIA  y se adjuntará la documentación que se menciona en el mismo. 

2.- Alumnos nuevos en el centro en estas enseñanzas.

a.- Reserva de plaza.

Los alumnos que no hayan sido alumnos de Nocturno y Distancia en el centro durante el curso pasado deberán solicitar plaza en el enlace siguiente (PINCHAR) desde el día 22 de junio hasta el 6 de julio.

En el formulario se solicitará la plaza y se seleccionarán las asignaturas que se desea cursar, máximo 7 en Nocturno y 10 en Distancia.

Si el alumno desea cursar asignaturas en régimen de nocturno y otras en régimen de distancia (como sucede con la mayoría de los alumnos de nocturno ya que no se ofertan en esta modalidad todas las materias) deberá realizar dos solicitudes, una por modalidad. Si hay dudas a este respecto lo mejor será consultar al centro).

b.- Matrícula.

Una vez aparezcan en la lista de admitidos (miércoles 12 de julio resolución provisional , 13 y 14 reclamaciones y el día 17 la definitiva, ver lista)  se abrirá un plazo de matrícula, para los alumnos admitidos, desde el 18 hasta el 31 de julio y desde el 1 hasta el 8 de septiembre. 

Se cumplimentará este impreso para NOCTURNO o DISTANCIA  y se adjuntará la documentación que se menciona en el mismo. Es importante solicitar en el centro de origen un certificado académico de los últimos estudios cursados, ESO o bachillerato (si se tienen asignaturas ya aprobadas).

3.- Alumnos que no se matriculan en estos plazos.

Si no se hiciesen estos trámites en plazo se abrirá un nuevo plazo de matrícula a partir del 11 de septiembre (en el caso de que quedasen plazas vacantes).

4.- Calendario.